Las principales redes sociales que se usarán para la serie son Facebook y Twitter por lo siguiente:
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Ambas
redes son instantáneas, recibiendo y enviando información al instante, lo que
es muy útil para el feedback (descrito en objetivos de las redes sociales)
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Aunque
Twitter es la red más popular para seguir la información de series, facebook ha
habilitado el modo “página” lo que permite crear un perfil (ya sea una empresa
o personaje público) y tiene la misma funcionalidad que twitter. Gracias a éste
método de facebook se ha creado varios perfiles en la cuenta de Cook Snot de
facebook: Página de Leonardo Cebollino, página de Laura Ponte Alegre y Página oficial
de la serie.
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Las
dos redes sociales nombradas son las más eficaces para publicitar la serie y
distribuir información rápidamente.
Objetivos de las distintas redes
sociales:
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Llegar
al público a través de publicidad: A través de twitter es muy fácil
publicitarse ya que es una red social que permite compartir información de
manera casi inmediata, en este caso es gratuita. En cambio, para que facebook
tenga la misma utilidad que twitter se paga un servicio que permite distribuir
la publicidad de Cook Snot a través de los usuarios que tengan el perfil de
telespectador de la serie.
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Realizar
feedback: Se preguntará vía facebook y twitter a los espectadores de la serie
los diferentes cambios de la trama y de los personajes. En base a eso, los
espectadores participarán en la serie y esas opiniones servirán de base para
los próximos episodios o ideas transmedia. Otro método para la participación en
la serie es que los usuarios propongan recetas que quieren que el chef Leonardo
cocine.
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Generar
tensión del público por las redes sociales: Ambas redes que la serie Cook Snot
utiliza son eficaces para provocar tensión al espectador. Se irá avanzando
información de forma controlada e indirectamente (ej: una foto comprometedora
del próximo capítulo)
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