redes sociales





Las principales redes sociales que se usarán para la serie son Facebook y Twitter por lo siguiente:







-       Ambas redes son instantáneas, recibiendo y enviando información al instante, lo que es muy útil para el feedback (descrito en objetivos de las redes sociales)

-       Aunque Twitter es la red más popular para seguir la información de series, facebook ha habilitado el modo “página” lo que permite crear un perfil (ya sea una empresa o personaje público) y tiene la misma funcionalidad que twitter. Gracias a éste método de facebook se ha creado varios perfiles en la cuenta de Cook Snot de facebook: Página de Leonardo Cebollino, página de Laura Ponte Alegre y Página oficial de la serie.

-       Las dos redes sociales nombradas son las más eficaces para publicitar la serie y distribuir información rápidamente.

Objetivos de las distintas redes sociales:

-       Llegar al público a través de publicidad: A través de twitter es muy fácil publicitarse ya que es una red social que permite compartir información de manera casi inmediata, en este caso es gratuita. En cambio, para que facebook tenga la misma utilidad que twitter se paga un servicio que permite distribuir la publicidad de Cook Snot a través de los usuarios que tengan el perfil de telespectador de la serie.

-       Realizar feedback: Se preguntará vía facebook y twitter a los espectadores de la serie los diferentes cambios de la trama y de los personajes. En base a eso, los espectadores participarán en la serie y esas opiniones servirán de base para los próximos episodios o ideas transmedia. Otro método para la participación en la serie es que los usuarios propongan recetas que quieren que el chef Leonardo cocine.

-       Generar tensión del público por las redes sociales: Ambas redes que la serie Cook Snot utiliza son eficaces para provocar tensión al espectador. Se irá avanzando información de forma controlada e indirectamente (ej: una foto comprometedora del próximo capítulo)
 

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