logo



La representación gráfica de nuestro proyecto la hemos realizado con dos  símbolos que se podrán articular de forma independiente y que sintetizan la esencia de la serie.

Las gafas, representan a nuestro personaje principal, que se caracteriza por llevarlas durante toda la serie, la gota como el elemento escatológico, que nuestro protagonista busca  y el gorro, para hacer referencia al mundo gastronómico que es por donde discurre la serie.

Los colores que mejor representan el entorno global del proyecto, son el rojo, negro, y el blanco.

 
 
 



A pesar del tratamiento que se le ha dado a las imágenes, el color de las mismas es incorporado como un atributo real, aunque con un matiz fantasioso que le imprime una forma de expresión.

Es por lo que su aplicación se ha tenido en cuenta como un componente estético, que intentamos influya en las percepciones sensitivas de los espectadores.
 Rojo.

El rojo es el más característico, se ha asociado a Leonardo, ya que forma parte de su vestimenta habitual. Su significado está relacionado a la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego.
Es un color fundamental en el entorno Transmedia de la serie, ligado al principio de la vida, expresa energía.
 
El  color rojo, al igual que nuestro personaje, se percibe como osado, excitante y potente.
Es el color principal de la serie, determina cólera y agresividad. Asimismo se puede relacionar con la guerra, la sangre, la pasión, el amor, el peligro y la fuerza.

Es un color emocionante y que exige atención, con el que pretendemos que aumente la frecuencia cardiaca del espectador.

 

Negro.
El uso del color negro no solo se ha utilizado teniendo en cuenta su aportación psicológica, sino además su codificación cultural.

Es un color elegante, que imprime potencia, y con el que se pretende que produzca en en el observador una sensación de fuerza, claridad y precisión.

En la serie, se han utilizado imágenes en blanco y negro para crear un clima de misterio que indudablemente nos remitirnos al pasado.

El color negro se asocia a lo impuro y a lo maligno, muy característico de las acciones de Leonardo, sobre todo en su frenética búsqueda de ingredientes.
Blanco.

Una de las características del color blanco que se han usado en el proyecto, es su valor latente capaz de potenciar los otros colores que están a su lado.

El blanco expresa claridad y limpieza, no añade pesos visuales innecesarios por lo que en muchos casos se ha utilizado este recurso para dar amplitud y simplicidad.

A su vez, crea una impresión luminosa de vacío positivo y de infinito, que expresa alegría, triunfo e inmortalidad, estados con los que hemos intentado que se identifique la serie.





0 comentarios:

Publicar un comentario